martes, 19 de mayo de 2009

WATUSI #95 (Quien Teme a Virginia Wolf)


Mayo el mes de la flores y los adoquines,años atrás predecía tres meses sin pegar golpe o casi sin hacerlo,podía uno escuchar discos hasta las tres de la madrugada o escuchar la radio,sin remordimientos de "joder mañana madrugar".

En este mi mes favorito,tenemos un comienzo de programa en clave latín soul con Ray Barretto,para luego dar un giro de timón con THE JAM "Sweet Soul Music" y una versión de los Flechazos de James Brown.Luego nos sumergimos en el ye-ye de Los Soberanos.Grupo catalán nacido a la sombra del Bar Barbara Ann,y con un LP mas o menos reciente.De nuevo con THE MADD y el mejor single del año .Freakbeat ye-ye francés ,para luego sumergirnos en los sensuales ritmos de Bossa Nova y aledaños,entre ellos Tom Ze,todo un extraño personaje "el Lee PErry Brasileño",además del exquisito grupo de modern jazz brasileño Mil ton Banana Trio.

Seguimos el tono cool escorandonos hacia el Acid jazz destacando a Corduroy fue un cuarteto de acid jazz de Londres, formado alrededor de los gemelos Ben y Scott Addison, junto con Richard Searle y el guitarrista Simon Nelson-Smith.

Su debut se produjo en 1992 con ‘Dad man cat’, un álbum ecléctico y llamativo sobre el que ellos mismos comentaron que podría ser «una banda sonora con mucho groove» para cualquier película. Este lanzamiento se produjo a través de la mítica discográfica Acid Jazz Records, que también estaría presente en sus dos siguientes álbumes, ‘High Havoc’ y ‘Out of here’. En este último se encuentra su canción más conocida, ‘Mini’, una especie de dedicatoria al vehículo de mismo nombre.
En esta misma emisora,modradiouk, hay un espacio dedicado al Acid Jazz llevado magistarlmente por el Captain Stax el espacio se llama "Pizza, Peace & Acid Jazz"

Otra debilidad es el James Taylor Quartet,que los traigo a mi show con una versión del "Green Onions" en directo.

Acabando con soul actual James Hunter,Eli «Paperboy» Reed procede de los Estados Unidos y sorprende por su gran calidad a la hora de desarrollar el Soul más genuino, en la línea de Otis Redding o Sam Cooke. Con su poderosa voz y composiciones cuidadas, este chico blanco hace rememorar la época dorada del soul sesentero.

Reed creció en Brookline, MA y expuesto al mundo de la música desde muy pequeño, ya que su padre era crítico musical y desde joven tuvo acceso a una gran colección de discos. Eli absorbió todo lo que pudo, pero finalmente fue la música gospel, soul, blues.

El watusi show lo podeis oir todos los dias a las 4 de la tarde(hora peninsular) en www.modradiouk.net.

1 comentario:

GCW dijo...

Viva mejor el 69!!!